Denuncian a empresa constructora por derribar árboles nativos durante faena en Lago Ranco
La iniciativa legal presentada por una particular fue admitida a trámite en el Tribunal Ambiental de Valdivia.
Constructora San Felipe está a cargo del mejoramiento de una ruta interior de la comuna.
El hecho ocurrió el 30 de enero.
FIFA comunicó medidas contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026
Movistar Arena cambiará de nombre tras 16 años
Confirmado: Este será el nuevo nombre del Movistar Arena
"En pijama y en Uber": La historia de infidelidad que sorprendió a Rosalía en su confesionario
SuperGeek en Cooperativa: de fotos a video, en el mismo teléfono
Más de 800 migrantes intentan entrar a España a través de Ceuta
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
Parlamentarios y alcaldes del Norte Chico exigen al Gobierno "garantías de recursos frescos para la reconstrucción"
El Tercer Tribunal Ambiental de la ciudad de Valdivia admitió a trámite una demanda presentada por María Cristina Corona contra la empresa Constructora San Felipe S.A por daño ambiental en su propiedad.
La compañía está a cargo de las obras de mejoramiento de la Ruta T-869 en la comuna de Lago Ranco y según Corona, el 30 de enero un camión tolva desbarrancó en su predio, derribó árboles nativos y derramó su carga y petróleo en una vertiente que suministra de agua al sector.
"La empresa a cargo de las obras realizó las maniobras de retiro del camión sin tomar precauciones, con lo que se habría empeorado el daño a ejemplares de bosque nativo, generando un nuevo derrame de diesel líquido y aceites a la vertiente", sostiene la acción legal.
Debido a lo anterior, María Cristina Corona solicita que el Tribunal condente a la Constructora San Felipe como responsable de dicho daño ambiental y la ordene a reparar el mal causado.
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
