El 17 de junio comenzará marcha blanca por vigilancia para el uso de pistas solo bus en Valdivia
Tendrá un periodo de 60 días e implicará partes de cortesía.
Vías podrán ser utilizadas para realizar virajes o ingresar a estacionamientos.
Los partes empadronados serán efectivos desde el 19 de agosto y tendrán un costo de 47.000 pesos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
A contar del 17 de junio serán implementadas las cámaras de vigilancia para el uso de pistas exclusivas del transporte público en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.
Desde esa fecha y durante 60 días -hasta el 18 de agosto- regirá el periodo de marcha blanca en el que mediante las cámaras se cursarán partes empadronados de cortesía a los conductores y desde el 19 de agosto la infracción será efectiva.
Se trata de una medida que regirá en las calles Chacabuco (desde García Reyes), Independencia y el eje Arauco, principales vías por las que circula la locomoción colectiva en el centro de la capital regional.
Paula Flores, jefa de la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes explicó a Cooperativa Regiones que "para ser infractor, el sistema tiene que capurar (al conductor de vehículo particular) en dos cámaras consecutivas, que están debidamente señalizadas y advertidas" mediante una señalización de color verde.
"No queremos sorprender, estamos avisando donde está la tecnolgía, queremos que la gente cumpla y podamos ver reducidos los tiempos de viaje", añadió Flores.
Por lo tanto, las pistas solo bus, podrán ser utilizadas por conductores de vehículos particulares para realizar virajes a la derecha o acceder a domicilios u estacionamientos, entre otas circunstancias.
Desde el Ministerio de Transportes señalaron que la infracción tendrá un costo de 47.000 pesos.