En diciembre estará lista la pista de desaceleración que busca mejorar el acceso a la zona de barcazas en Niebla, región de Los Ríos.
La obra de construcción busca descongestionar el tránsito en el acceso al embarcadero que une las localidades de Niebla con Corral, en la zona costera de Valdivia.
El propósito de los trabajos es evitar los tacos que habitualmente se producen en plena ruta costera, los que generan gran congestión vehícular -en la temporada estival principalmente- y aumentan el riesgo de accidentes de tránsito.
El proyecto también considera la creación de nuevos paraderos de locomoción, con el objetivo de que tanto los buses como taxis que circulan por la ruta puedan tomar y dejar pasajeros de forma segura.
Sandra Ili, seremi de Obras Públicas, indicó que estos trabajos "se enmarcan en el plan vial de verano, anunciado el año pasado, que busca mejorar la conectividad hacia la costa y que trabajamos de manera conjunta con la Intendencia y Transportes".
El mejoramiento anunciado el año pasado debería estar terminado en diciembre próximo de cara al verano, cuando aumentan los flujos vehículares desde y hacia la costa en Valdivia.