Equipo Médico de Emergencia de Los Ríos atiende a damnificados por incendios en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un doctor, dos enfermeros y dos TENS que viajaron a prestar sus servicios.

Partieron el miércoles pasado y estarán dos semanas trabajando junto a los servicios de salud locales.

Equipo Médico de Emergencia de Los Ríos atiende a damnificados por incendios en Viña del Mar
 Servicio de Salud de Los Ríos

Este equipo está especializado en el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Llévatelo:

El miércoles pasado viajaron cinco funcionarios del Equipo Médico de Emergencia del Servicio de Salud Los Ríos (SSLR) a la Quinta Región para apoyar la atención clínica de las víctimas por los incendios forestales de Viña del Mar.

El equipo está compuesto por el médico Mauricio Márquez; los enfermeros Juan Pablo Ruiz y Pablo Marquardt; y los técnicos en enfermería Claudio Henríquez y Óscar Arancibia, quienes fueron convocados por el Ministerio de Salud para colaborar durante 14 días en la zona.

La seremi subrogante de Salud Los Ríos, Denise Herrmann, señaló que estos profesionales se encuentran capacitados para atender a personas víctimas de desastres naturales o en contextos de emergencia sanitaria.

"Queremos aportar y ayudar en la alerta sanitaria que se está viviendo en la Quinta Región, en este contexto un grupo de cinco profesionales de la salud viajaron a esta zona para sumarse a las labores de atención de las víctimas. Estos profesionales están capacitados para el abordaje de personas que son víctimas de desastres naturales o emergencias sanitarias", manifestó la autoridad.

En tanto, el delegado presidencial de la Región de Los Ríos, Jorge Alvial, valoró el aporte de estos cinco profesionales y agradeció su compromiso.

"Valoramos este despliegue de funcionarios a quienes agradecemos su compromiso y su vocación (...) Estoy convencido que todo el conocimiento que ellos han sumado en materia de emergencia será un tremendo aporte para una comunidad que se ha visto tan afectada por estos incendios forestales", expresó Alvial.

El Equipo Médico de Emergencia del SSLR se creó el año 2019 como una unidad disponible para acudir en ayuda de las víctimas de desastres naturales o de emergencias sanitarias, siendo un apoyo fundamental para los sistemas locales de salud en este tipo de situaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter