Localidades de región de Los Lagos registraron caída de ceniza volcánica
Entre Lagos y Puyehue registran densa niebla y polvillo en el aire.
En tanto, en Riñinahue se prohibió el ingreso de personas.
Entre Lagos y Puyehue registran densa niebla y polvillo en el aire.
En tanto, en Riñinahue se prohibió el ingreso de personas.
Un cambio en la dirección del viento ha provocado que el material emanado de la erupción del Cordón Caulle en la región de Los Ríos, se desplace hacia localidades de la región de Los Lagos, tales como Entre Lagos y Puyehue
Así, las cenizas y material piroclástico ya se percibieron en las inmediaciones de estas zonas, en la comuna de Puyehue.
Una intensa bruma se ha dejado caer en esta zona, hacia donde el viento redirigió parte de la columna de cenizas que afectó a la Patagonia argentina durante la jornada del sábado.
En tanto, aún no se ha confirmado que la población de esa localidad haya recibido órdenes de evacuación, pero se ha registrado polvillo volcánico en el ambiente, el que ha cubierto parabrisas de automóviles.
De igual manera, esta incipiente lluvia de cenizas se está registrando en el sector turístico de las Termas de Puyehue, lugar donde se ha suspendido temporalmente el tránsito.
Además, de la situación registrada en las localidades de Puyehue y Entre Lagos, autoridades regionales decretaron que ninguna persona acceda al pueblo de Riñinahue por el momento, no descartando una mayor evacuación durante las próximas horas, debido a la presencia de material volcánico en el valle del Río Nilahue.