Nube de cenizas nuevamente obligó a cancelar vuelos en varias ciudades de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aeropuertos afectados son los de Adelaida, Camberra y Sídney.

Airservices Australia señaló que los problemas se podrían extender por 48 horas.

Llévatelo:

El retorno al espacio aéreo de Australia de las cenizas del volcán Puyehue-Cordón Caulle obligó este martes a diversas aerolíneas a cancelar vuelos en los aeropuertos australianos de Adelaida, Camberra y Sídney.

ImagenMiles de pasajeros quedarán en tierra durante la jornada a causa de las suspensiones de todos los vuelos desde y hacia Adelaida, en el sur de Australia, donde el aeropuerto fue cerrado, según la radio local ABC.

Qantas anunció que sus aviones ya dejaron de volar a Camberra, la capital australiana, y Sídney desde las 12:00 y 15:00 hora local, respectivamente (02:00 y 05:00 GMT; 22:00 del lunes y las 01:00 del martes en Chile ) debido al desplazamiento de la columna de ceniza volcánica hacia el este del país.

La aerolínea australiana autorizó la salida de cinco aviones durante la mañana de este martes antes de cancelar todos sus vuelos desde la ciudad de Adelaida y de la localidad de Port Lincoln, mientras que su subsidiaria Jetstar canceló todos sus vuelos "selectos".

Virgin suspendió todos sus vuelos desde las ciudades de Adelaide y Mildura, mientras que la aerolínea doméstica Tiger Airway dejó en tierra a su flota al cancelar todos sus servicios en el país hasta por lo menos las 14:00 hora local (04:00 GMT; 00:00 del martes en Chile).

Servicios internacionales

En cuanto a los servicios internacionales en Sídney, varios vuelos fueron cancelados, entre ellos los de Qantas y Lan a Santiago de Chile y de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires, según el aeropuerto de la principal ciudad australiana.

El servicio de meteorología pronosticó que la nube de ceniza cruzará la costa del estado de Australia del Sur durante la mañana y se desplazará al sur de del estado de Nueva Gales del Sur.

La dirección de Airservices Australia cree que la nube de cenizas puede potencialmente afectar los desplazamientos aéreos en el sureste australiano durante 48 horas, según la agencia local AAP.

En Nueva Zelanda, los aviones de la aerolínea Air New Zealand realizan sus vuelos con normalidad dado que la nube de ceniza volcánica no afecta el espacio aéreo de ese país, informó TVOne de la televisión local.

La semana pasada la nube de cenizas provocó la cancelación de unos 700 vuelos en Australia y Nueva Zelanda y dejó varados a unos 100.000 pasajeros durante los seis días de caos en diversos aeropuertos de estos dos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter