Futrono: 125 familias recibieron sus viviendas tras ocho años de espera
Este sábado se inauguró la villa Flor del Campo en el sector Los Castaños.
Las casas fueron construidas en el plazo de un año.
Este sábado se inauguró la villa Flor del Campo en el sector Los Castaños.
Las casas fueron construidas en el plazo de un año.
Una espera de ocho años tuvieron las 125 familias que recibieron las llaves de sus casas de la nueva villa Flor del Campo de Futrono, inaugurada tras un año de construcción en el sector Los Castaños de la mencionada comuna.
Se trata de un proyecto inmobiliario enfocado en familias vulnerables que obtuvieron el subsidio habitacional en la segunda mitad de 2014, generando así un proyecto que del total de viviendas construyó 124 inmuebles de 45 metros cuadrados y una de 56 metros cuadrados para discapacitados.
Jessica Molina, presidenta del Comité Flor del Campo, detalló la situación socioeconómica de los beneficiarios y el cambio de vida que vivirán con la entrega de sus llaves.
"La totalidad de familias del comité Flor del Campo pertenece a sectores vulnerables y cuenta con ingresos que solo les permiten solventar sus necesidades básicas y aún así han realizado un gran esfuerzo para reunir su ahorro para la postulación al subsidio, perseveramos en el objetivo y hoy estamos muy agradecidos por el respaldo brindado", indicó la dirigenta.
La nueva villa Flor del Campo se encuentra a solo 10 minutos del centro de la ciudad y a un costado del principal centro de salud de la comuna.