El director nacional de Apoyo a las Operaciones de Carabineros, general inspector Fernando Riveros, llegó hasta la Región de Los Ríos para analizar posibles mejoras a la labor de la institución en la zona.
La visita del general Riveros se extenderá hasta el jueves y contempla un recorrido por sectores donde la comunidad y autoridades han expresado que hace falta mayor presencia policial, como Las Ánimas y Guacamayo en Valdivia.
El uniformado recorrerá además las zonas rurales de Cusco Mashue, Carimallín, Cruceo y Nontuelá.
"Vengo por instrucción de nuestro general director (Hermes Soto). La idea es efectuar levantamientos (de información) en terreno para ver nuestros despliegues futuros que realizaremos en esos lugares", explicó Riveros.
Tras una reunión con la autoridad policial, el intendente César Asenjo aseguró esperar que "este diagnóstico nos permita en el corto y mediano plazo mejorar la infraestructura policial y, por supuesto, seguir atentiendo los requerimientos de todos los ciudadanos de la región".
Más cupos en el Grupo de Formación de Valdivia
Junto con la evaluación para crear nuevos recintos policiales, Riveros anunció que se incrementarán de 180 a 250 los cupos en el Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia durante el 2019.
Además, la institución analiza la adquisición de nuevos vehículos policiales.