Imagen de hijo menor de edad del intendente de Los Ríos con un aparente arma causa controversia en redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Desde la intendencia sostienen que se trata de un juguete, pero los armeros dicen lo contrario.

No se trata de la única fotografía.

Imagen de hijo menor de edad del intendente de Los Ríos con un aparente arma causa controversia en redes sociales
 Intendencia de Los Ríos.
Llévatelo:

Una polémica imagen de uno de los hijos del intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo (IND pro UDI) ha generado diversas reacciones en redes sociales: el menor aparece posando junto a lo que aparantemente es un arma.

Imagen foto_00000001

La fotografía fue subida por Asenjo a su cuenta personal de Facebook y según consigna El Dínamo existen otras imágenes de similares características que datan del año 2015 e incluso el propio César Asenjo aparece en una de ellas junto a sus hijos.

Cooperativa Regiones intentó obtener un pronunciamiento de la intendencia de Los Ríos en torno al tema, pero declinaron referirse, sin embargo, hablaron con el citado medio e indicaron que "en ningún caso se trata de un arma de fuego, ya que la autoridad regional no posee armas y menos aún permitiría que un menor de edad, en este caso su hijo, manipule una de ellas".

"El real contexto de esta fotografía es en un día de descanso para el intendente, quien por motivos de su labor comparte poco tiempo con su familia. Es así que al salir de su hogar, ubicado en un sector rural de Río Bueno, vio a sus hijos jugando con juguetes, ante lo cual le sacó una fotografía a uno de ellos, sin pensar que se pudiese prestar para malos entendidos", añade la declaración de intendencia. 

Sin embargo, Ennio Mangiola de la Asociación de Armerías de Chile en el mismo artículo, sostiene que se trata de un arma real, específicamente, una escopeta de repetición Maverick. 

Según fuentes de intendencia, el propio intendente Asenjo entregará hoy sábado una declaración pública a título personal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter