Incendio afectó a dos inmuebles en Valdivia
"La propagación fue muy rápida", indicaron desde Bomberos.
Un afectado fue evacuado pero ingresó a su casa en medio del incendio.
Seis personas resultaron damnificadas.
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
"Muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira detalla estado de salud del joven
Un incendio afectó a dos viviendas en el sector Inés de Suárez de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.
El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas de hoy miércoles en la intersección de Avenida Bolivia con Los Jacintos.
"A la llegada de Bomberos teníamos fuego en libre combustión (...) hubo personas evacuadas, ninguna con daños pero hubo una complicación (porque) una persona fue sacada y volvió a ingresar a la casa inexplicablemente", indicó a Cooperativa Regiones el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia Carlos Miller.
Los inmuebles se encontraban dentro del mismo recinto y estaban construidos "en material ligero, madera y revestidas por lata y madera seca (es decir) la propagación fue muy rápida", explicó el oficial.
Según Bomberos, la vivienda principal resultó con cerca del 60 por ciento de su estructura dañada y el inmueble aledaño fue afectado en un 80 por ciento.
En total, el siniestro dejó seis personas damnificadas y las causas son investigadas por personal especializado, aunque se manejan las hipótesis de una falla eléctrica o un problema con una cocina a leña.
