Completamente destruida por la acción del fuego resultó durante la madrugada de este domingo la casa patrimonial que albergaba la sede del Partido Socialista en Valdivia, región de Los Ríos.
Por causas que son materia de investigación el siniestro se desató pasadas las 04.00 horas en el inmueble ubicado entre las calles Aníbal Pinto y Cochrane de la capital regional.
El intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto con condenar el hecho, dijo que "no vamos a permitir hechos de violencia en la región y reiteramos el llamado a establecer la paz social"
Los vecinos alertaron a Bomberos, pero pese al intenso trabajo desplegado por los voluntarios, el fuego arrasó en pocos minutos con los tres pisos de la casona de madera.
En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Silva, confirmó que la construcción de madera quedó completamente destruida, agregado que un inmueble paralelo fue afectado por el fuego.
Las causas y el origen del siniestro son investigados por personal del Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.