Informe psicológico reveló agresiones físicas y verbales a niño de 5 años en la Escuela España de Valdivia
El menor era alumno de kinder y según relató su madre la situación se desencadenó luego de que la asistente de párvulos cubrió con cinta adhesiva la boca del niño.
La Fiscalía desarrolla una investigación para esclarecer los hechos.
Por recomendación psicológica el menor fue retirado del establecimiento.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un informe psicológico presentado ante el Tribunal de Familia reveló que un menor de cinco años, ex alumno del kinder "B" de la Escuela España de la ciudad de Valdivia fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte de la educadora y asistente de párvulos a cargo del curso.
"Todo comenzó en mayo cuando en una comida familiar relató que la tía Pamela (Saldivia, asistente de párvulos) le puso cinta adhesiva en la boca porque una compañera tenía que disertar y no se quedaba callado. Al otro día acudimos al colegio e iniciaron una investigación", comentó a Cooperativa Beatriz Cárdenas, la madre del niño.
Cárdenas relató que el colegio desarrolló una investigación en la que la asistente reconoció su acción pero indicó que "no sabía que ella estaba cometiendo un maltrato y que lo hizo de broma". Además, la indagatoria estableció que la educadora no se percató de la situación, no obstante, Beatriz asegura que "eso es falso porque mi hijo dijo que la tía María Eugenia (Arriagada, educadora) había estado de acuerdo".
Tras ello la madre interpuso denuncias en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), la Superintendencia, Dirección Provincial y Seremi de Eduación además de la Fiscalía y el Sename.
"Durante julio el Sename nos ayudó para acudir al Tribunal de Familia, donde ordenaron una medida de protección para mi hijo y una investigación contra María Eugenia (Arriagada). Además, la unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía derivó a mi hijo a una psicóloga", explicó Beatriz.
Los resultados del informe psicológico
"Al comenzar la terapia, la psicóloga me comentó que mi hijo no podía seguir asistiendo a ese colegio porque estaba maltratado y no había sido solo el episodio de la cinta adhesiva", sostuvo Beatriz.
En efecto, el informe psicológico revelado este jueves en el Tribunal de Familia detalló que el menor fue víctima de agresiones físicas y verbales.
"Me lo tironearon y le decían garabatos en el oído. Todos los días la educadora se quejaba de que se portaba mal y no lo dejaba hacer clases. Mi hijo estaba pidiendo auxilio dentro de esa sala, por eso creo que se comportó de esa forma".
De acuerdo a los últimos antecedentes que posee Beatriz, la asistente fue alejada del curso y trasladada a la bibilioteca del establecimiento, en tanto, la educadora de párvulos permanece a cargo del kinder "B".
Cooperativa tomó contacto con el establecimiento educacional, sin embargo, señalaron que el equipo directivo se encontraba fuera del colegio. Mientras que desde el Ministerio público confirmaron que hay diligencias en curso y que la investigación se encuentra a cargo de la fiscal Isabel Ruiz-Esquide.