Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual e infecciones, la Municipalidad de Paillaco dispuso de cuatro equipos dispensadores de preservativos en diferentes lugares de la comuna.
Los dispositivos instalados en el paradero de buses rurales, la Plaza de la República y en el Liceo Rodulfo Phillipi entregarán preservativos tanto masculinos como femeninos.
En el caso de la plaza y paradero, se podrá comprar condones por 200 pesos, mientras que en los dos dispensadores instalados en el Liceo Rodulfo Amando Phillipi y en donde se encuentra el único dispensador de preservativos femeninos, éste costará 1.500 pesos.
En conversación con Cooperativa Regiones, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, indicó que lograro "gestionar e instalar cuatro dispensadores, que espero sean bien utilizados y contribuyan a que nuestra juventud pueda utilizarlos y acceder a ellos de manera fácil".
"Hago un llamado a los alcaldes para facilitar y ayudar en la entrega de preservativos a las personas, disponemos de todos los contactos para poder dotar de estos equipos a todas las comunas de la región", agregó la jefa comuna.
Asímismo, las autoridades de salud dieron cuenta que se continúa con la entrega gratuita preservativos en los Cesfam, postas rurales y el box atentido por una matrona en el Liceo Rodulfo Phillipi.