La Armada investiga un derrame de combustible ocurrido en el Canal Haverbeck de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, según consigna el Diario Austral.
Se trata de un brazo del Río Valdivia situado a la altura del sector industrial Las Mulatas, donde existen acopios de madera, astilleros y otras empresas.
El capitán de Puerto de Valdivia Jorge Risco informó al rotativo que iniciaron las diligencias e indicó que los fluidos de combustible "por lo general provienen de los mismos barcos que transitan y descansan en el Río Valdivia".
"Durante el patrullaje, nos llamó la atención que la empresa Asenav tuviera sus barreras de contención desplegadas. Nos percatamos que tuvieron un derrame de aceite al interior de sus dependencias, que tenían contenido", añadió el oficial.
El personal especializado tomó muestras de aceite al interior del astillero para evaluar su relación con el líquido presente en el canal.
Desde la compañía, el subgerente Fernando Tessada inidicó que "el líquido cayó a tierra y chorreó hacia la poza interna pero jamás llegó al río porque desplegamos nuestro sistema de protección".