La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia investigan el hallazgo de osamentas humanas, detectadas la mañana de este martes dentro de uno de los patios del Cementerio Municipal N°1 de la comuna de Los Lagos.
Mientras cavaban una fosa en un lugar del camposanto donde no se han realizado entierros, trabajadores los encontraron a menos de dos metros de profundidad.
Los sepultureros hallaron tres cráneos humanos junto a diversas piezas óseas de antigua data, de manera que se contabilizan "restos de a lo menos tres individuos", indicó el comisario Juan Morales.
A través de un comunicado, la alcaldía precisó que el sitio del hallazgo "corresponde a un terreno adquirido por un particular durante el año 2005, clasificado como Cementerio N°1 Patio 3, siendo utilizado hace un par de días tras el fallecimiento de un familiar y percatándose de la existencia de osamentas en el espacio".
"Sobre el registro que posee el Municipio para identificar las tumbas, existen bitácoras hasta el año 1978, debido al incendio que afectó la casa edilicia local eliminando gran parte del archivo histórico del camposanto", agrega el escrito.
Las osamentas serán derivadas al Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal de Concepción, con el fin de que se determine su identidad y su data de muerte.