Investigan muerte de joven que estaba desaparecido en Valdivia: Hay dos detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI reveló que Ariel Millar tuvo un encuentro el sábado pasado mediante una aplicación de citas, persona que está actualmente en calidad de imputado.

El cuerpo fue hallado este martes, el cual presentaba múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros, según indicó la Fiscalía.

Investigan muerte de joven que estaba desaparecido en Valdivia: Hay dos detenidos
 PDI

Desde el Movilh pidió investigar si se trató de un crimen de odio.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Los Ríos investiga la muerte de un joven de 27 años, quien fue hallado en una quebrada en la zona costera de la comuna de Valdivia, hecho por el cual hay dos personas detenidas

La víctima, identificado como Ariel Millar, se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, presentándose una denuncia por presunta desgracia. 

El jefe de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, Harold MacKay, detalló que "se ha establecido que a través de alguna aplicación tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado, que ha sido detenido", el cual tendría 18 años.

Además, ahondó el detective, "se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo, donde con el trabajo del personal del Laboratorio de Criminalística se halló evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el lugar".

Este martes se logró encontrar el cuerpo de la víctima en una quebrada al costado de la ruta costera del sector Calfuco, y ser rescatado posteriormente por parte de personal de Carabineros.

Según la fiscal Alejandra Anabalón, el cadáver "presentaba múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros", las que serían con objetos contundentes.

Asimismo, la persecutora dio a conocer sobre la detención de una segunda persona. 

"Se solicitó la orden de detención contra un segundo participe en el homicidio de la víctima Ariel Millar. El imputado el día de hoy pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Valdivia. Su detención se amplió hasta el día viernes en espera de la formalización de la investigación en conjunto con el imputado que se encontraba previamente detenido", señaló Anabalón. 

MOVILH PIDE QUE SE INVESTIGUE PRESUNTO CRIMEN DE ODIO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a las autoridades a que "no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+, abusando de la vulnerabilidad en razón de la orientación sexual o la identidad de género".

"Por ello, nos hemos contactado con la Unidad Especializada en Género de la Fiscalía para que mediante sus gestiones se ayude a descartar o confirmar si lo ocurrido en Valdivia se trató o no de un crimen de odio", complementó la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter