El Ministerio Público emitió una orden de investigar la desaparición de un joven universitario que fue visto por última vez hace una semana en Valdivia, en la Región de los Ríos.
Los hechos están relacionados con el joven Alfonso Rivas Villarroel, de 18 años, proveniente de la comuna de Los Lagos y estudiante de tecnología médica en la Universidad Austral de Chile, que desapareció luego de salir de su trabajo en la discoteca Bimba, ubicada en el centro de la ciudad el pasado 10 de septiembre.
Es por ello que, según confirmó la Fiscalía, se dieron sendas órdenes de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI y a la sección de Investigación Policial SIP de Carabineros.
El fiscal Eric Aguayo afirmó que el "hecho fue denunciado el día jueves 15 de septiembre del presente año ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Los Lagos".
"Tan pronto la Fiscalía tomaba conocimiento de este hecho, se dispone orden de investigar tanto a la Sección de Investigación Policial de Carabineros como a la Brigada de Homicidios de Valdivia, de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que tiene por objeto dar con el paradero del joven y determinar las circunstancias de su desaparición", agregó.
Las primeras diligencias ya fueron instruidas por la fiscal jefa de los Lagos, Claudia Baeza, donde fue interpuesta la denuncia por la familia del joven desaparecido.