Justicia confirmó sentencia para ex oficial de la FACh que mató a su hijo de 5 meses

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Ricardo Carrillo.

El ex uniformado pasará 20 años en prisión.

Justicia confirmó sentencia para ex oficial de la FACh que mató a su hijo de 5 meses
 Diego Malverde, Cooperativa (Archivo).

El parricidio ocurrió el 28 de diciembre de 2016.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Valdivia rechazó un recurso de nulidad presentado por los abogados defensores de Ricardo Carrillo a quien en junio el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal sentenció a 20 años de cárcel tras declararlo culpable del delito de parricidio contra su hijo de 5 años, ocurrido el 28 de diciembre del año 2016.

"De la atenta lectura de la sentencia recurrida (...) no se vislumbra, en manera alguna, que ella adolezca de ausencia de fundamentación o infracción a los principios de la lógica. por el contrario, se ha realizado una adecuada valoración de todos los medios de prueba que han fundamentado la decisión de condena", indicó el fallo de la Primera Sala del la Corte valdiviana.

Los jueces añadieron en el fallo que "el Tribunal fundamenta adecuadamente y con rigor intelectual la desestimación de las alegaciones de la defensa (...) haciéndose cargo de los cuestionamientos al actuar de la Policía de Investigaciones (...)  la voluntad homicida (de Carrillo) a partir de le entrega de pastillas abortivas (a su ex pareja) (...) y la falta de señalamiento de los acusadores del móvil del acusado para dar muerte a su hijo. Todo ello permite desechar la falta de fundamentación alegada".

"Las dos causales que presentó la defensa en el recurso de nulidad, es decir, falta de fundamentación de la sentencia y omisión de la prueba no concurren, ya que la sentencia posee todos los requisitos legales y se fundamenta mediante un análisis y valoración de todos los medios de prueba", expresó el fiscal Alejandro Ríos. 

De esta forma la justicia acreditó que cerca de las 19:30 horas del 28 de diciembre de 2016, Ricardo Carrillo salió de la casa de sus padres junto a su hijo de cinco meses con destino al centro de la ciudad de Lanco, Región de Los Ríos. 

Posteriormente, se internó en una zanja de difícil acceso donde le propinó al bebé varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y golpes con objeto contundente, provocándole lesiones que le causaron la muerte en el lugar. El condenado permaneció en el sitio aproximadamente cinco horas, sin encontrarse privado de sentido, simulando al momento de ser hallado, haber sido víctima de un asalto.

Revisa aquí el fallo completo. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter