Lanzan plan de coordinación para el combate de incendios forestales en Los Ríos
La iniciativa también considera labores preventivas.
Conaf posee ocho brigadas en la región.
A la fecha han ocurrido cuatro incendios forestales en Los Ríos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
De cara al inicio de la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales, el Gobierno Regional de Los Ríos realizó el lanzamiento del ACCEFOR (plan de Acción, prevención, coordinación y comunicación en emergencias forestales).
La iniciativa es liderada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) e integrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y otras reparticiones públicas.
"Hemos trabajado con Conaf desde fines de septiembre para obtener una buena coordinación con los actores comunales, provinciales y regionales. Alrededor del 99 por ciento de los incendios (forestales) son provocados por la acción humana y eso lo tenemos que evitar", comentó el director regional de Onemi, Daniel Epprecht.
El @IntLosRios @casenjojerez, encabeza el lanzamiento del Plan Reg. de Coordinación para la respuesta a Incendios Forestales, que integra a las instituciones del Sist. Reg de Protección Civil. y que da respuesta a los planes de @onemichile. #ChileLoCuidamosTodos @sebastianpinera pic.twitter.com/02arHEq0NU
— Intendencia Los Ríos (@IntLosRios) 10 de diciembre de 2018
Óscar Droguett, titular de Conaf en Los Ríos detalló que para el combate de este tipo de emergencias poseen "ocho brigadas compuestas -en total- por 168 funcionarios junto a un equipo técnico de 23 personas".
Además, "a partir del día 15 (de diciembre) tendremos en el Aeródromo Las Marías un avión AT-80 que sirve para el combate de incendios y puede cargar rapidamente entre 3.000 a 4.000 litros de agua", comentó Droguett.
Según datos de Conaf, a la fecha en la región se han registrado cuatro incendios forestales y se han quemado cerca de cinco hectáreas de diferentes tipos de vegetación.