La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos notificó un incremento, durante la última semana, en los casos de pacientes que llegan hasta los recintos de salud aquejados por enfermedades respiratorias.
La principal alza se registró en las personas afectadas por la influenza. Sin embargo, las principales patologías de invierno presentes en la región son el virus sincicial respiratorio, con el 79 por ciento de los casos, la parainfluenza con un 14 por ciento, y el adenovirus que acumula el tres por ciento de las consultas médicas a nivel regional.
"Estas enfermedades han sido notificadas principalmente en menores de 5 años y mayores de 60 años, que han consultado centros de urgencia y en casos más graves, han requerido hospitalización", dijo la Seremi de Salud María Angélica Hildebrandt.
Respecto a la prevención de estas enfermedades, la auoridad sanitaria sostuvo que "es importante reiterar a las familias y las personas en general, seguir las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud".
La principales medidas indicadas por la Seremi para prevenir estas enfermedades son evitar la contaminación intradomiciliaria, ventilar diariamente las viviendas, protegerse del frio, evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos en forma frecuente, utilizar pañuelos desechables, al estornudar proteger la boca con el brazo y no con las manos y no concurrir a lugares donde exista hacinamiento o gran afluencia de público.