Los Ríos: Detectan marea roja en locos y prohíben su extracción
La medida rige desde la caleta Los Molinos hasta el límite con la Región de Los Lagos.
No afecta a otros recursos marinos.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
La autoridad sanitaria de la Región de Los Ríos confirmó la presencia de Veneno Paralizante de los Mariscos -también conocido como marea roja- en cultivos de locos.
El seremi de salud subrogante Keith Hood explicó que dictaminaron la "prohibición de extracción y comercialización de locos por todo el borde costero entre la caleta de Los Molinos y la barra (desembocadura del Río Bueno), en el límite sur de la región".
El área indicada será monitoreada de forma semanal para evaluar la presencia de la marea roja y desde la seremi de salud recalcaron que solo afecta a los locos.
Además recomendaron a la población comprar productos del mar solo en lugares autorizados y adquirir mariscos envasados que cuenten con etiqueta.
