Una mujer de 104 años, identificada como Etelvina Martínez permanece internada en el Hospital de La Unión, Región de Los Ríos, debido a que presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Silvia Antilef, sobrina nieta de Etelvina cree que el conviviente de la anciana, un hombre de 70 años es el responsable de los hechos y asegura que "hay versiones de varios vecinos que pueden corroborar esto", afirmó.
Además la familia de la mujer denuncia que Marcelo Martínez, hijo del eventual agresor se apropió a través de engaños del terreno donde residen ambos adultos mayores.
Martínez confirmó que la propiedad fue transferida a su nombre pero sostiene que "la firma de la escritura se hizo delante de un médico neurólogo para que valide la compra (del terreno). Nadie puede firmar papeles legales si no está en su sano juicio", sostuvo.
Desde el Ministerio Público señalaron que no han recibido una denuncia mientras que la PDI confirmó a Cooperativa que familiares de la mujer se acercaron hasta el cuartel de La Unión, sin embargo, cuando estaban en el lugar declinaron realizar la denuncia y le señalaron al oficial de guardia que regresarían con un documento que acredite las lesiones de Etelvina.