Los Ríos: Tres máquinas forestales fueron quemadas en un fundo de La Unión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de sujetos armados ingresó al predio forestal, amenazaron a trabajadores y procedieron a lanzar líquido acelerante a la maquinaria afectada.

Desde la Delegación Presidencial condenaron este hecho.

Los Ríos: Tres máquinas forestales fueron quemadas en un fundo de La Unión
 Cedida
Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga la quema en las últimas horas de maquinarias forestales en la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos. 

El hecho se registró específicamente en el fundo Porvenir de la empresa Anchile, donde un grupo de sujetos armados ingresó, amenazó a los trabajadores y procedió a lanzar líquido acelerante a tres máquinas, las cuales resultaron completamente quemadas.

Además quemaron infraestructura que eran utilizadas como comedores por los trabajadores del lugar. 

El comisario Gerardo Muñoz de la PDI Los Ríos detalló que "detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Valdivia, en conjunto con profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Institucional, se encuentran desarrollando labores investigativas en el sector Las Trancas, comuna de La Unión, a intervenir en sitio de suceso por el delito de atentado incendiario, por cuanto sujetos encapuchados procedieron a incendiar tres máquinas que se encontraban desarrollando labores forestales". 

Esto se da en medio de los cuestionamientos al Gobierno por la decisión de no extender el estado de excepción constitucional hasta esta zona, algo que pedían los parlamentarios y empresarios forestales de Los Ríos.

En tanto, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, condenó "con fuerza estos hechos" y anunció que "esperamos recabar de forma rápida y responsable la mayor cantidad de antecedentes para evaluar las acciones legales"

"No aceptamos que la violencia se imponga en nuestra región, la seguridad es un derecho para todas y todos, y seguiremos sumando esas voluntades para afianzar las medidas que el subsecretario del Interior (Manuel Monsalve) planteó a través de la reunión que se sostuvo con el gobernador regional y con los alcaldes y alcaldesas de la región", señaló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter