Un millonario robo que supera los 32 millones de pesos afectó al Aeródromo Pichoy, ubicado en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.
El ilícito, que implicó la sustracción de cables de cobre y una considerable cantidad de herramientas, está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).
"Ingresaron al recinto destruyendo el cerco perimetral y una vez allí sustrajeron cable de cobre, avaluado en la suma de 8.630.000 pesos, además de herramientas que pertenecían a una empresa constructora que ejecuta obras de ampliación en el aeropuerto, cuyo valor asciende a la suma de 23.580.112 pesos", detalló el fiscal Pierre Leiva, confirmando un monto total sustraído de 32.210.112 pesos.
Hasta el momento, la investigación no ha arrojado resultados que permitan identificar o capturar a los responsables del delito, como tampoco dar con las especies sustraídas.
Operativo de detención por órdenes vigentes
En paralelo, detectives de las unidades especializadas y territoriales de la Prefectura Cautín y Malleco de la PDI detuvieron a 11 adultos que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por varios delitos en La Araucanía.
"Estamos hablando de amenazas, lesiones, secuestro, receptación, hurto, conducción en estado de ebriedad, e incluso deudas de pensiones alimenticias muy importantes, que superaban los 23 millones de pesos", informó el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano.
"Gracias al trabajo de las brigadas de investigación criminales que trabajaron en conjunto en Villarrica, Angol, Traiguén, Victoria, Temuco y Lautaro, se logró poner a disposición de la justicia a quienes intentaban evadir su responsabilidad", complementó la utoridad.