"Mira para arriba": Lanzan campaña para prevenir accidentes con los cables del tendido eléctrico

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

En lo que va del año han ocurrido 267 fallas en el servicio por tala de árboles en la cercanía de las redes de distribución de energía eléctrica en Los Ríos.

Los principales incidentes se generan en las zonas rurales.

 Archivo Cooperativa.

Saesa opera entre las regiones de Ñuble y Aysén.

Llévatelo:

La empresa de distribución de energía eléctrica Saesa, lanzó la campaña "Mira para arriba" cuyo objetivo es prevenir accidentes domésticos o agrícolas que pueden afectar a los cables del tendido eléctrico.

"Durante lo que va del año llevamos 267 cortes de suministro eléctrico (en Los Ríos) por tala de árboles que caen en las redes de distribución, quebrando postes y generando faenas que tardan alrededor de seis horas. Cerca del 50 por ciento de nuestros clientes han sido afectados por estos hechos", comentó Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Los Ríos.

Navarrete añadió que en esta época "las personas comienzan a pintar sus casas o edificios y se generan fanesas agrícolas en las que transitan máquinas de gran altura, lo que puede generar riesgos, por eso el llamado es a que miren hacia arriba y mantengan una distancia adecuada con las redes de distribución, que al menos es de dos metros".

Desde la empresa indicaron que poseen 36.000 kilómetros de tendido eléctrico  que atraviesan sectores rurales, principalmente predios agrícolas y forestales, donde se producen con mayor frecuencia los cortes de línea. 

Humberto Rovegno, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) explicó "las empresas deben cumplir con todas las disposiciones para entregar un servicio continuo y seguro mientras que la población puede denunciar a través del sitio www.sec.cl  algún riesgo que detecten en relación a la seguridad eléctrica".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter