Mujer perdió la voz de por vida tras presunta negligencia en el Hospital de Valdivia
Los familiares de Rosa Matamala aseguran que tenía un tumor en las cuerdas vocales, pero esperó meses para una cirugía.
Existe una auditoría clínica en curso al interior del recinto asistencial.
Rosa Matamala fue intervenida de urgencia en Santiago.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Los familiares de Rosa Matamala, oriunda de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos denunciaron que la mujer perdió la voz de por vida debido a una negligencia en el Hospital Base de la ciudad de Valdivia, según consigna el Diario Austral.
De acuerdo a la publicación, Matamala fue diagnosticada durante noviembre de 2018 con un tumor benigno en las cuerdas vocales, sin embargo, esperó meses para acceder a cirugía y finalmente fue intervenida de urgencia en Santiago donde le extirparon las cuerdas vocales y la laringe.
"Fuimos al hospital a principios de marzo, para saber qué pasaba con la hora. Queríamos conocer su ficha clínica, cuál era el diagnóstico con que la derivaron y en qué lugar de la lista de espera estaba, pero no contestaron y nos aseguraron que llamarían para darnos una respuesta. De todas formas, debíamos esperar, porque ella era una prioridad", comentó al rotativo Juan Muñoz, sobrino de la afectada.
Muñoz aseguró que "de haber recibido atención oportuna, nada de esto habría sucedido. Ahora, ella (Rosa) quedará respirando por un tubo en su cuello sin poder hablar, con problemas para comer y probablemente no volverá a su trabajo y vida normal".
Desde el Servicio de Salud de Valdivia indicaron que "no es posible emitir un pronunciamiento al respecto, porque aún se encuentra en curso la correspondiente auditoría clínica del caso".