La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta amarilla en la Región de Ríos producto del sistema frontal que se ha registrado en las últimas 48 horas y que ha provocado desbordes de ríos.
La comuna de La Unión, Lago Ranco y Mariquina han sido las más golpeadas, zonas en las que se registran 300 personas afectadas y 10 damnificadas.
Debido a los desbordes de los ríos, la Onemi monitorea los cinco puntos más críticos tales como el Río Cruces, Calle Calle, Lingue, Leufucade y Llollelhue.
Al respecto, el intendente Egon Montecinos informó que el paso nivel ubicado en el ingreso a La Unión ya está solucionado mientras que "la ayuda se está desplegando desde la Onemi".
"Los camiones de la municipalidad ya están en Valdivia para cargar carbón, frazadas y algunos otros enseres para ayudar principalmente a la gente que está damnificada", detalló.
Las ráfagas de viento han alcanzado velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y se registra a nivel regional un total de 4.774 clientes sin suministro eléctrico.
La Onemi además decretó alarta amarilla en Región de Los Lagos con el propósito de movilizar recursos de ayuda a la población.