Personal del GOPE de Carabineros logró ubicar con vida, durante la pasada jornada, a Ernesto Cofré Antihuala, de 55 años, quien permanecía desaparecido hace 16 días en la zona cordillerana de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.
El hombre salió el 1 de julio desde su casa, ubicada en el sector de Los Ñadis, a unos 25 kilómetros de Panguipulli, en la zona cordillerana de la comuna, para cuidar ganado.
La familia perdió comunicación con él y dio aviso a la Policía de una presunta desgracia.
Apoyados por perros adiestrados los policías rastrearon el sector y ayer lograron ubicar al pastor refugiado al interior de una cueva en el fondo de una quebrada, con lesiones de gravedad en ambas piernas, además de un cuadro de hipotermia.
Soledad Cofré, hija del hombre, cree que Dios lo mantuvo con vida. (Foto: RedPanguipulli.cl)
"Yo no creía en esas cosas, pero pienso que Dios puso su mano. MI papá es creyente, por eso creo que sólo un milagro lo mantuvo con vida", dijo Soledad Cofré, hija del trabajador.
Las condiciones climáticas impidieron ayer el rescate desde la quebrada, por lo que este viernes, dependiendo del viento y la visibilidad, será rescatado para su traslado a un centro asistencial en Valdivia, consignó el diario El Mercurio.