Tres menores de edad fueron baleados la tarde de este sábado tras un enfrentamiento en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Lagos, resultando uno de ellos, de 13 años, fallecido.
Según información policial preliminar, los tres niños fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia con impactos balísticos, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, uno de ellos murió en el lugar.
Los otros dos menores de edad, también de 13 años, se encuentran siendo atendidos y fuera de riesgo vital.
Por lo anterior, el servicio de urgencia del recinto asistencial se mantiene custodiado por personal de Carabineros porque algunos funcionarios fueron agredidos mientras atendían a los menores.
El hecho se originó en la intersección de las calles Chuquicamata y Calama, de la población Norte Grande II del sector de Las Ánimas, donde vecinos reportaron una intensa balacera que se habría producido en horas de esta tarde.
La dinámica de los hechos todavía se desconoce y, por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones están trabajando en el sitio del suceso.