Prolongaron por tres años el transporte subsidiado en la precordillera de Panguipulli
La medida beneficia a vecinos de los sectores aledaños al poblado lacustre de Coñaripe.
Los adultos pagan entre 300 y 400 pesos.
El servicio funciona desde el año 2015.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Hasta el año 2015 los vecinos de los sectores rurales cercanos al poblado lacustre de Coñaripe, en la precordillera de la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, no contaban con lomoción colectiva que les permita salir o retornar a su hogares.
Lo anterior cambió con la llegada del sistema de transporte rural subsidiado y la implementación de dos buses que transportan a los vecinos por un costo bastante menor.
El contrato regía hasta el 2018, no obstante, la seremi de Transportes de Los Ríos anunció la prolongación del servicio por otros tres años, beneficiando a los habitantes de Los Cajones, Pucura, Traitraico y Puente Seco, quienes pagarán entre 300 y 400 pesos en la tarifa adulta.
La continuidad del serivicio "nos tiene muy contentos, ya que antes de su implementación teníamos que pagar un taxi que nos lleve hasta Coñaripe o Villarrica, lo que nos significaba un gasto mínimo de 5.000 pesos", comentó José Ñanculipe, presidente de la comunidad indígena del sector Los Cajones.
Junto con la continuidad del servicio, se anunció la remodelación de los dos microbuses que efectúan los recorridos con la llegada de máquinas año 2018.