Recambiarán calefactores a 230 familias de Valdivia
El proceso es implementado por el Ministerio del Medio Ambiente en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad.
Los beneficiarios pasarán de las estufas a leña hacia equipos en base a pellet o kerosene.
La instalación de los nuevos equipos de calefacción comenzará el próximo lunes.
Explosión en Renca genera gran incendio y deja al menos cuatro muertos
Pedro Pascal fue visto abrazado junto a Rafael Olarra en Nueva York
Con un fichaje en el último suspiro: La Liga de Primera 2026 cerró su libro de pases
La Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos confirmó que 230 familias de la ciudad de Valdivia fueron favorecidas con el programa ministerial "Recambio de Calefactores 2018".
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la capital regional y de acuerdo a las estimaciones del Ministerio pretende reducir en un 65 por ciento las concentraciones de material particulado fino en el ambiente -emitido en parte por las estufas a leña- dentro de los próximos 10 años.
"Buscaremos alternativas para que sean más los vecinos beneficiados con este programa y así trabajemos mancomunadamente para descontaminar Valdivia y prevenir que más comunas padezcan de esta problemática", expresó el intendente César Asenjo.
Las familias beneficiadas pasarán de contar con una estufa a leña a poseer equipos en base a pellet o kerosene, no obstante, deben aportar el 10 por ciento del costo de la nueva estufa y comenzarán a ser instaladas desde el próximo lunes.
