Tribunal amplió detención de carabinero imputado por muerte de malabarista en Panguipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público solicitó la ampliación debido a la falta de pruebas, a lo que el juez de garantía accedió.

El hecho se registró la tarde de este viernes en el centro de la ciudad, donde el joven de 27 años recibió al menos tres disparos.

Tribunal amplió detención de carabinero imputado por muerte de malabarista en Panguipulli
 Captura
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Panguipulli decidió ampliar hast el lunes la detención del funcionario de Carabineros que disparó en varias ocasiones y mató a un malabarista callejero la tarde de este viernes en el centro de la ciudad. 

Cerca de las 11:00 horas se inició la audiencia de control de detención del imputado por la muerte de Francisco Martínez Romero, de 27 años, quien sufrió al menos tres disparos por parte del funcionario en medio de un control policial, según registros audiovisuales. 

Actualmente se está investigando el hecho por parte del fiscal Marcelo Leal. 

El Ministerio Público solicitó una ampliación de la detención por tres días más debido a la falta de algunas pruebas, como antecedentes de testigos y la autopsia de la víctima, sin embargo, la defensa se negó.

Finalmente, el juez de garantía definió la ampliación de la detención hasta el lunes 8 de febrero, día que se realizará la audiencia de formalización a las 12:00 horas.

En tanto, el funcionario de Carabineros cumplirá con su detención en el recinto de la institución Los Jazmines de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter