Con el fin de evitar cualquier situación de emergencia esta noche de año nuevo, carabineros de Valdivia evalúa hacer modificación en el tránsito en el sector del balneario Los Molinos, distante 25 kilómetros de la ciudad, lugar donde serán lanzados los fuegos de artificio en la región de Los Ríos.
Se espera arriben a la playa alrededor de 5.000 personas, muchas de ellas en vehículos, lo que podría, eventualmente, hacer colapsar los estacionamientos y con ello, un eventual bloqueo de rutas ante una emergencia.
Es por ello que carabineros analiza realizar desvíos vehiculares cerca de la medianoche para evitar inconvenientes.
Enzo Funes, Mayor de Carabineros detalló que "en el caso de Los Molinos, donde la afluencia de público llegue a un nivel que amerite la restricción vehicular, realizaremos desvíos de tránsito cerca de la muestra costumbrista de Playa Grande con la finalidad de no atochar de vehículos el sector de Los Molinos".
Para quienes viajen al Puerto de Corral para disfrutar la fiesta en ese lugar, Carabineros dispuso de un operativo que permita el acceso fluido de personas a las barcazas, tanto de ida como de regreso.