En el marco del "Mes del corazón", el Ministerio de Salud organizó en la Región de Los Ríos una actividad dirigida a la población inmigrante, poniéndo énfasis en la población haitiana.
Se trata de una charla que tendrá lugar este sábado a partir de las 15:00 horas en la sede de la Gobernación Provincial de Valdivia (Avenida Picarte 1448), donde se realizarán controles médicos preventivos, toma de presión arterial, medición de glicemia y evaluación de talla y peso.
La actividad -abierta a todo público- tiene por objetivo familiarizar a la población inmigrante con las distintas medidas que apuntan a la prevención en los diferentes consultorios de salud, como son los exámenes para prevenir accidentes vasculares.
"Nuestra labor es prevenir en determinadas poblaciones aquellas enfermedades que resulten más prevalentes", explicó la seremi de Salud de Los Ríos, Susan Toro.
"Queremos visibilizar que uno de los problemas que enfrenta la población haitiana son problemas de hipertensión. La idea es poder entregar algunas orientaciones para prevenir este tipo de enfermedades" agregó.
El conversatorio contará con la presencia del médico haitiano Jules Ginel, quien realizará la traducción al creole y responderá a las dudas de las asistentes.