El general de brigada Sergio Ahumada Labbé, quien lideraba al Ejército en la III División de Montaña ubicada en Valdivia, Región de Los Ríos, fue llamado a retiro.
El uniformado fue incorporado dentro de los 21 generales, a nivel nacional, que forman parte de la reestructuración impulsada por la institución en medio de la investigación que envuelve a esta área de las Fuerzas Armadas, siendo las más grande desde el regreso a la democracia.
A través de un comunicado, la institución castrense informó que "atendiendo a diversas consideraciones que comprenden la renuncia voluntaria, el término de la carrera militar, la evaluación de la gestión y las necesidades institucionales, el comandante en jefe del Ejército comunica el llamado a retiro de GDB Sergio Ahumada Labbé, de quien destaca su vocación de servicio y agradece su compromiso demostrado en décadas de trabajo y entrega leal y abnegada hacia la institución que abrazaron desde su juventud".
A contar del 2019, el puesto de general de la III División de Montana del Ejército en Valdivia será ocupado por el recién ascendido coronel Joaquín Morales Burroto.