Valdivia: Más de 45 mil vehículos utilizaron barcaza Torobayo - Las Mulatas durante el verano
Embarcación estuvo disponible desde el 2 de enero al 15 de marzo.
Arriendo del navío costó 200.000.000 de pesos.
Permitía cruzar el Río Valdivia y dirigirse a la costa sin transitar por Isla Teja.
Camilo Escalona agradeció "innumerables mensajes de apoyo solidario" en medio de su cáncer
Embargos del CAE: Tesorería advierte que sueldos en cuentas bancarias pierden protección legal
Tribunal de Disciplina postergó por una semana el caso de Javier Correa
Con la finalización de la temporada estival en la Región de Los Ríos llegan los balances y en materia de conectividad la Seremi de Obras Públicas informó que 45.579 vehículos utilizaron la barcaza "Trauco" que realizó el recorrido entre los sectores Torobayo y Las Mulatas.
La embarcación operó entre el 2 de enero y el 15 de marzo como una alternativa para los vehículos que se desplazaban desde la ciudad de Valdivia hacia los sectores costeros de Niebla, Los Molinos y el transbordo a Corral, sin pasar por la Isla Teja.
"Para este año nuevamente se generó la solicitud de contar con una barcaza de apoyo, servicio financiado con 200.000.000 de pesos para estos dos meses y medio de verano. El balance fue muy positivo, porque muchas personas utilizaron este medio para trasladarse", comentó la seremi Sandra Ili.
Cabe recordar que durante enero el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine anunció la construcción de un túnel subacuático para unir Torobayo y Las Mulatas.
