Alejandro Kusanovic, presidente de la Cámara de Comercio de Magallanes, criticó la labor desarrollada por la Asamblea Ciudadana, ya que sostuvo que se ha extendido el paro a nivel regional con fines eminentemente políticos.
"Se transformó un tema que era muy lindo en la sociedad magallánica, una pelea justa que encontraban todos los magallánicos, terminó siendo un tema manejado políticamente", indicó a El Diario de Cooperativa.
Para Kusanovic "acá se transformó en la irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que producto de una testarudez han causado un daño irreparable a la Región de Magallanes y al país".
"Apareció un grupo que lo quiso manejar para conveniencia propia (...) es imposible negociar con estas personas, no transaban y había una testarudez tremenda, no había un interés de negociar, sólo de mantener el conflicto", agregó.
Según el presidente de la Cámara de Comercio regional, "esto debió haber terminado el día jueves con una gran fiesta en Magallanes, pero se aguó toda esa fiesta y se echo a perder todo lo bonito que había sido la movilización".
"Hoy día termina todo esto, porque la sociedad magallánica está molesta con la situación, ya que tomó ribetes que la gente no está de acuerdo", recalcó.