El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció este domingo que se logró trasladar a aeropuertos y pasos fronterizos de Magallanes a más de tres mil turistas que se encontraban aislados en esa zona a causa del paro en protesta por el alza del precio del gas.
|
La Asamblea Ciudadana confirmó el paro indefinido ante el alza del gas. (Foto: UPI) |
"El operativo se desarrolló con la colaboración de las FF.AA y de Seguridad", explicó Ubilla durante una rueda de prensa en Punta Arenas.
El sábado, la Fuerza Aérea comenzó a operar vuelos para trasladar a viajeros desde Puerto Natales hasta Punta Arenas o hasta la ciudad de Calafate, ya en la Patagonia argentina.
El malestar de los turistas por los bloqueos de las rutas llevó a unos 250 de ellos a manifestarse ayer en Punta Arenas y a encararse con algunos de los vecinos, aunque la tensión no pasó a mayores.
Los vecinos anunciaron ayer sábado que pondrían a disposición de los turistas algunos vehículos para recorrer los 20 kilómetros que separan la ciudad de Punta Arenas del aeropuerto, debido a que esta ruta está bloqueada desde el miércoles. Sin embargo, medios locales señalan que este sistema no ha funcionado con éxito.
Ubilla deja Punta Arenas para viajar a Santiago, donde ejercerá como ministro de fe durante el juramento de los nuevos ministros de Sebastián Piñera.