El presidente del Sindicato de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, realizo un llamado a adelantar para este sábado el recorte del suministro de hidrocarburo para la producción de Methanex, firma de capitales canadienses, aumentando considerablemente el consumo domiciliario.
Avendaño instó a que "entre las 12 del día y las tres de la tarde, toda la ciudadanía ponga el consumo al máximo, o sea, prender todos los calentadores, todas las estufas, todo lo que tenga en su casa, para que ese consumo aumente".
"Una vez que se aumente ese consumo, como Methanex tiene que trabajar a un mínimo, solamente con eso, nosotros vamos a lograr que Methanex dejen de recibir el gas que necesita para poder operar", agregó.
El sindicato de trabajadores de Enap Magallanes anunció el pasado viernes que, si el Gobierno no suspendía el alza del precio del gas para la región, cortarán el suministro del hidrocarburo a la empresa Methanex a partir del lunes, pero se decidió adelantar la medida.
Según datos proporcionados por Avendaño, Methanex opera sobre un consumo de dos millones de metros cúbicos diarios, con un mínimo de 1,7 millones.
Las personas en sus domicilios consumen un mínimo de 600 mil metros cúbicos y, según manifestó Avendaño, si se aumentan los niveles al consumo de invierno, se podría alcanzar un millón 400, lo suficiente para bajar la producción de la empresa.