Anuncian Consejo Regional de Áreas Silvestres Protegidas en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia estará liderada por el GORE y contará con apoyo de Conaf, Sernapesca y los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura.

Anuncian Consejo Regional de Áreas Silvestres Protegidas en Magallanes
 Gobierno

El titular de Agricultura, Esteban Valenzuela, conversó hoy con el gobernador Jorge Flies sobre la necesidad de "viveros climatizados de alto estándar" en la región austral.

Llévatelo:

En su primera visita a la Región de Magallanes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, firmó un convenio con autoridades locales que considera la creación de un Consejo de Áreas Silvestres Protegidas.

La instancia será "liderada por el gobernador (regional) y colaboraremos desde Conaf, desde el Ministerio de Medioambiente, desde Agricultura, de Sernapesca, de la Universidad de Magallanes y también desde la sociedad civil", señaló el secretario de Estado.

El gobernador regional, Jorge Flies, valoró la medida, ya que -sostuvo- "va absolutamente en línea del traspaso de competencias" hacia los gores.

El Ministerio informó que el aludido convenio considera además "trabajos para concretar la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena", la creación de un "Plan de Mercados Alimentarios" en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, y el fomento del turismo.

"Hemos pactado trabajar un convenio para que esta maravillosa región -que se está activando en el turismo-, pueda mejorar su participación en la agricultura: necesitamos diversificarla y coincidimos con el señor gobernador en que es fundamental un salto cualitativo a viveros climatizados de alto estándar", señaló el ministro Valenzuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter