Durante las últimas semanas se ha detectado un aumento de circulación viral en la Región de Magallanes, ante lo cual el seremi de Salud (s), Sergio Ruiz, reiteró el llamado a la comunidad a protegerse oportunamente contra la influenza.
De acuerdo a datos entregados por la Unidad de Epidemiología, entre el 21 y 27 de abril, la cantidad de consultas de urgencia por causa respiratoria alcanzó un 31 por ciento del total, que corresponden a 1.532 de 4.945.
En dicho periodo se observó predominio parainfluenza (24 por ciento), adenovirus (5 por ciento) y virus respiratorio sincicial (5 por ciento).
"Tenemos puntos de inmunización en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), hospitales comunitarios, Megasalud y Clínica Magallanes. A esto se suma el Instituto de Seguridad del Trabajo, en el segundo piso del módulo central de ZonAustral, que funciona de lunes a sábado de 10:30 a 12:30 horas, y de 15:00 a 19:00 horas", explicó la autoridad sanitaria.
Desde el 1 de enero a la fecha se han registrado cuatro casos de infección respiratoria aguda grave, todos con antecedentes de patologías crónicas, con registro de un fallecido.
Al 2 de mayo la cobertura de vacunación contra la influenza era de un 56 por ciento, lo que equivale a 46.483 personas.