Un avión King Air 100 de Aerovías Dap que viajaba desde Puerto Williams a Punta Arenas sufrió este lunes el despredimiento de una sus puertas.
Tras haber despegado a las 11:50 horas con nueve pasajeros y once tripulantes, a las 11:57 horas ocurrió la emergencia, por lo que la aeronave debió regresar al aeródromo Guardiamarina Zañartu y realizar un aterrizaje de emergencia.
Tras el hecho, se activo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dirigido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el que participaron representantes de diversos organismos como Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Municipalidad de Cabo de Hornos y la Primera Compañía de Bomberos "Arturo Prat".
La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, indicó que las personas involucradas en este incindente resultaron ilesas: "Fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora están sin novedad. Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos y la idea es que durante la tarde ellos puedan trasladarse a al capital de la Región de Magallanes".
A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que se encuentran recabando todos los antecedentes para investigar los origenes del hecho y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.