En el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales se realizó una audiencia de reformalización en contra de Yerka Torres, por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Patricio Díaz.
"Hemos tomado la decisión de llegar a juicio oral por esta causa. Contamos con un informe del Servicio Médico Legal en donde se confirma que las heridas que sufrió la víctima son irreversibles, de carácter estético, originándole un perjuicio no menor", explicó el fiscal jefe de la Provincia de Última Esperanza, Cristian Muñoz.
El persecutor agregó que se fijó un plazo de 15 días para efectuar diversas pericias psicológicas para determinar las secuelas que trajo la situación para el hombre.
En este procedimiento se está invocando a la Ley Zamudio, ya que de acuerdo a declaraciones del afectado, la situación se produjo en el contexto de un tema homofóbico, dado su condición sexual.
Los hechos se remontan al 3 de septiembre del año pasado, cuando Torres y Díaz se encontraron al interior de un pub.
En la oportunidad, se originó un cruce de palabras, en donde la comerciante agredió al comunicador con un vaso de vidrio en el rostro.