En el balance del fin de semana largo de Navidad efectuado por las autoridades resaltaron los buenos resultados en general que se registraron en la Región de Magallanes.
La intendenta Jenniffer Rojas destacó el descenso en los procedimientos policiales, entre el 24 y 27 de diciembre, lo que indica que las personas entendieron el llamado a festejar de manera tranquila, disfrutando en familia.
"Los incidentes vehiculares, además del riesgo que involucran para la integridad, generan una demanda extra en las urgencias de los hospitales, cuando el personal médico está priorizado para la atención de la pandemia", puntualizó.
Por su parte, el jefe (s) de la XII Zona de Carabineros, prefecto Rodrigo Álvarez, detalló que en comparación al año pasado, conducción en estado de ebriedad se redujo en un 8 por ciento, mientras que accidentes vehiculares bajaron de 12 a 8, en tanto que hubo 12 detenidos, nueve de ellos por no respetar la cuarentena que rige sábado y domingo.
"Podemos decir que esta celebración fue bastante positiva, ya que tampoco hubo víctimas fatales que lamentar. Se realizaron controles de Narcotest y Alcotest con SENDA", manifestó.
En tanto, la PDI no registró detenciones, pero recibió siete denuncias, de las cuales tres tienen relación con delitos económicos.