A partir de este miércoles, Carabineros cuenta con cinco nuevos vehículos para poner a disposición de los vecinos de la Provincia de Magallanes; específicamente para trabajar en la prevención de delitos y resguardo de la seguridad.
La adquisición fue posible gracias a una inversión de 170 millones de pesos definidos por el Consejo Regional.
"Ésta es una ayuda importante, porque nos esforzamos muchísimo para llegar a donde están las personas más aisladas, y para eso se requieren de buenos móviles, como éstos", manifestó el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa Esperguel, en la ceremonia de entrega, que se desarrolló en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.
Una camioneta y un retén móvil serán destinados a la Primera Comisaría, mientras que otras tres camionetas serán utilizadas en el Retén de Agua Fresca, la Subcomisaria de Río Seco y la Tenencia Fronteriza de Monte Aymond.
Los vehículos 4x4, especialmente equipados para las condiciones de la región, cuentan con tecnología de última generación, como cámaras frontales y traseras que grabarán en todo momento los procedimientos policiales y focos led frontales para una mejor iluminación, entre otros elementos.