Carabineros sumó especialistas en rescate en Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nueve funcionarios estarán presentes en la zona hasta fines de febrero.

Para las situaciones más complejas un grupo del GOPE se hará presente en el lugar.

Carabineros sumó especialistas en rescate en Torres del Paine
 Intendencia de Magallanes

Los nuevos especialistas se sumarán a la dotación permanente del Parque Torres del Paine.

Llévatelo:

Autoridades regionales de la Región de Magallanes dieron a conocer el reforzamiento del personal de Carabineros para este periodo estival en la zona, con el objetivo de mantener su actuar en situaciones de riesgos para los turistas que visitan el Parque Nacional Torres del Paine.

En una ceremonia este jueves realizada frente al Estrecho de Magallanes, se dio a conocer que serán nueve los funcionarios especialistas en montañismo y frontera que se sumarán a la dotación que trabaja de forma permanente en la zona.

“Sabemos que el parque tiene una cantidad de turistas que sobrepasan los 400.000 al año, por lo tanto hoy queremos que los ciudadanos y los visitantes se sientan seguros, y por eso contamos con el apoyo de Carabineros”, afirmó la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón.

Por su parte el coronel de Carabineros, Ricardo Rubat, afirmó que durante el año 2018 se solicitó contar con personal especializado en montaña y frontera para que se desempeñara al interior del Parque.

“El ex retén temporal Torres del Paine, hoy tenencia, contará con más personal especializado para efectuar los patrullajes al interior del parque, y también realizar otras funciones que sean requeridas por turistas extraviados, entre otras necesidades”, explicó el Jefe de Zona (s).

Por otra parte, se informó que para los acontecimientos más complejos se contará con personal especializado del GOPE y un helicóptero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter