Este miércoles, en Punta Arenas, se dio por inaugurada la Ruta Médica 2021, que cada año se activa con la llegada del invierno para atender las necesidades de salud de las personas en situación de calle.
Por cuarto año consecutivo, el Servicio de Salud Magallanes será el organismo encargado de desplegar la iniciativa, que se implementará hasta noviembre con la ayuda de un médico, dos enfermeros y una asistente social.
"La inversión destinada para la zona tuvo un aumento de 124 por ciento respecto al año anterior, lo que simboliza el compromiso con los sectores más vulnerables durante la pandemia y el monto especifico que se otorgó para la puesta en marcha de esta ruta corresponde a 30 millones de pesos", señaló la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.
El equipo realizará prestaciones a quienes pernoctan en la vía pública y en los tres hospedajes del Programa Noche Digna, que corresponden a los albergues de calle Magallanes 421, José Miguel Carrera 948 y al Centro de Referencia.
La ejecución del año 2020 consideró la atención de 135 usuarios, de los cuales 117 fueron hombres y 18 mujeres, efectuándose 15 derivaciones y traslados a centros de salud.