Durante el primer semestre de este año la Municipalidad de Punta Arenas organizó 16 talleres culturales online, en los que participaron alrededor de 300 niños, jóvenes y adultos.
"Es importante que podamos entregar alternativas para que los vecinos puedan realizar distintas actividades que les permitan desarrollar su creatividad", afirmó la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.
Los participantes valoraron la instancia, que les permitió adquirir nuevos conocimientos desde sus hogares, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
"Estoy muy agradecida de todo lo que han hecho. Fue una hermosa entretención en este tiempo que está tan complicado", afirmó María Santana, quien desde el sector Agua Fresca fue participante en las clases de mosaico.
Mayte Quintana, de 13 años, estudiante del Colegio Cruz del Sur, integró el curso de periodismo y fotografía. "Me ayudó mucho en mi personalidad y en la forma de poder vivir cada experiencia nueva de aquí en adelante", aseguró.
Dentro de las próximas semanas se darán a conocer los talleres disponibles para el segundo semestre, que también se realizarán de manera remota.