El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó por el delito consumado de hurto a Georgina Matamala, Víctor Guaitupan y Carlos Hernández por haber robado dinero a un chofer de Uber en la ciudad.
De acuerdo a los hechos expuestos en audiencia por el fiscal Sebastián González, el hecho se produjo el 5 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 5:00 horas.
"Cuando la víctima, quien trabaja como chofer de Uber, conducía su automóvil Hyundai Euro Accent, fue solicitado telefónicamente para acudir a calle Serrano con Patagona para luego trasladarse al Banco Estado de Plaza Muñoz Gamero, el cual estaba cerrado, redirigiéndose entonces al cajero automático ubicado en el Casino Dreams", explicó.
El persecutor agregó que, durante el trayecto, los acusados le sustrajeron un banano que contenía una billetera con su documentación, tarjetas bancarias y de casas comerciales, credencial de aeropuerto y 650 mil pesos en efectivo.
"Los antisociales fueron aprehendidos por funcionarios de Policía de Investigaciones, (PDI), mientras huían en un taxi, en donde además se logró recuperar las especies", añadió.
La audiencia de lectura del fallo quedó programada para el viernes 26 de marzo a las 13:15 horas.