Continúa la búsqueda de Hugo Fuentealba Pozo, de 26 años, quien la tarde de este domingo cayó desde un kayac en el Estrecho de Magallanes, en el sector del Parque Chabunco, en Punta Arenas.
El funcionario del Ejército, que se desempeña en el Regimiento Acorazado Chorillos, se encontraba en compañía de Pedro Pablo Molla Molina, de la misma edad, quien logró llegar nadando hasta la orilla, sufriendo hiportemia, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas.
Durante esta jornada, se han mantenido las diligencias tendientes a la ubicación del uniformado desaparecido en el lugar ubicado a 22 kilómetros al norte de la capital de la Región de Magallanes, cerca del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.
Se dispuso el despliegue, cumpliendo los protocolos establecidos para un operativo SAR, de diferentes unidades entre ellas la Lancha Patrullera Marítima 4407, la Lancha de Servicio General LSG 1619 “Punta Arenas”, el avión de exploración aeromarítima Naval-264, dos botes de goma, 8 buzos y 2 Patrullas de Policía Marítima.